martes, 11 de diciembre de 2012

Un domingo especial


Domingo, son las 9 de la mañana.

Me pude levantar por que decidí, que ayer sábado lo mejor era negar las invitaciones de los amigos, para una noche de mucha fiesta y reventon.
(y siendo honesto, que ganas tenia de ir.)

 

Tengo dos horas para estar listo.

 

Me levanto a la fuerza, pero un deseo especial me dice que lo tengo que hacer y no es precisamente ir al baño. Esto es  algo que va más allá de mí.
He perdido 15 minutos peleándome con las sabanas y por fin logre vencerlas. Me baño en 10 minutos con ese mágico jabón que me devuelve la vida jaja, pero en esos 10 min. es cuando ensayo mis líneas y las canciones que me sacuden el espíritu.

 

Me visto en 10 minutos, y en esos 10 minutos hay un instante que es el mas importante, y es cuando saco de mi cajón seccionado para camisetas, no una camiseta cualquiera, ese día me voy a vestir con “LA CAMISETA” especial para los domingos, que es la añorada, la que me vuelve loco, la que me hace llorar, la que cada vez que se la veo a alguien mas, comprendo que tengo un hermano, esa que me recuerda las alegrías de un niño de 5 años.

Pero cuando la traigo yo, me hace sentir importante, orgulloso, el  mas grande y hasta guapote me veo.

 

Me queda una hora con 25 minutos

 

Me preparo mi desayuno un cereal de fibra, ya saben con eso de la dieta hay que guardar la figura. Pero mientras desayuno ojeo el periódico y es ahí donde se me desborda una sonrisa enorme, y me regresa la emoción y el recordatorio que no es un domingo mas, hoy es un domingo que tuvo una planeación estratégicamente bien hecha, hoy realmente es el ritual que quisiera hacer todos los días de mi vida.

Pero solo se puede hacer cada quince días con eso de las visitas.

Y pensándolo bien que bueno por que benditas quincenas que haría sin ustedes.

 

Hoy es domingo, hoy voy al estadio a ver a mi equipo.



Espero tus comentarios en mariomanjarrez23@gmail.com o en Twitter @negromanjarrez

Nos leemos en una semana y recuerda que si hay un balón !hay juego¡

Futbol de Antologia


                                             Futbol de antología.

 

Cuando uno habla de futbol, no solo habla de las grandes figuras.

Y es que siempre terminamos hablando de nuestras hazañas, de nuestros recuerdos, de ese campeonato ganado en el deportivo.

 

Como me acuerdo de  las historias que me contaba el abuelo, me cuenta la gente que fue un defensa recio con clase, altura y que tenía un toque de balón exquisito allá en la extinta cancha del Asturias.

 

Como me encantaría poder experimentar esos recuerdos de los grandes jugadores que sus ojos fotografiaron con cada parpadeo y su memoria los tiene guardado para siempre y su corazón que hoy viejo, latió a mil por hora por culpa del futbol.

Si tan solo pudiera sentir cuando vio aquel juego de México 70 entre México vs. Bélgica, y aquel gol de el halcón Peña que nos daba el pase a la siguiente ronda y sentir el desgarre de garganta gritando el goooooooooool!!!!!!!!!!

Como me gustaría disfrutar el olor de aquel día en el estadio. 

De verdad abuelo te envidio y te admiro más.

 

Esto es el futbol que quiero contar. Este futbol que nadie cuenta y es el que vivimos los que amamos este juego sobre todas las cosas.

 

Esos juegos en los potreros, ese futbol llanero en aquel terreno baldío que alguien atinadamente decidió marcar un campo de fútbol, donde no solamente juegas contra once también juegas contra piedras y no se como, pero siempre extrañamente hay botellas de vidrio enterradas que juegan como el mejor defensa del mundo.

 

Es ahí donde la experiencia se tiene en dos tiempos y el marcador siempre es importante. Siempre un ganador y un humillado. Por que aaaah! como duele perder. Y al final hay tiempo para reflexionar el juego y discutir las fallas  o revivir esas jugadas de primera clase con unos exquisitos tacos y unos refrescos bien fríos acompañados de buen ambiente es ahí donde empieza el tercer tiempo.

 

 

Bendito futbol.


Espero tus comentarios en mariomanjarrez23@gmail.com o en Twitter @negromanjarrez


Nos leemos en una semana y recuerda que si hay un balón !hay juego¡